Como agencia de diseño, es indispensable conocer lo que otras marcas están haciendo. En ID, la observación es un paso decisivo en nuestro proceso creativo para seguir construyendo marcas. Hoy te compartimos lo que nos parece un rediseño inteligente: la imagen renovada de Bonafont.

Bonafont, la marca que constantemente nos invita a realizar cambios de hábitos saludables, da un paso adelante modernizando su imagen para inspirarnos en nuestros propios retos.

Líder en el mercado de agua embotellada en México, con el 32% de participación en el mercado nacional, Bonafont cambia su imagen buscando un mayor consumo de agua por persona, pues “queremos seguir creciendo” dice Mariana Volpellier, vicepresidenta de Mercadotecnia de Bonafont en México.

Hacia 2020, Bonafont aspira a tener 40% del mercado de agua embotellada en México.

Bonafont

¿Cómo puede el rediseño de imagen ayudar a lograr los objetivos de la marca?

Mariana, comenta que la evolución en su imagen busca la captación de nuevas generaciones y un desarrollo en sus canales de venta, así como un aumento en el consumo de su marca, de 750 mililitros a 1 litro por persona en el 2016.

*Volpellier explica que “Este plan se inició en febrero del año pasado, con el objetivo de realizar una evolución en la marca manteniendo su esencia, pero haciendo algo más moderno y minimalista que vaya en línea con la evolución misma del consumidor”.

Bonafont-Natural

Volpellier comentó que el cambio de la imagen es sólo la primera de otras innovaciones en sus productos que se llevarán a cabo durante el 2016.

¿Cómo influye el diseño de la etiqueta en una botella de agua?

El diseño de la etiqueta y el empaque no sólo cumple la función de diferenciar visualmente el producto de su competencia. En el caso de agua embotellada, es importante transmitir el proceso de purificación para captar el interés del consumidor. La imagen de fondo que muestra las montañas, brinda la confianza sobre el proceso de purificación de Bonafont pero utiliza las tendencias de diseño -como el diseño plano y material- para acercarse a un público más joven.

Desde sus inicios, Bonafont ha logrando diferenciarse por completo de la competencia al atreverse a utilizar y apropiarse de un color distinto al azul, tan común en otras marcas de agua embotellada.

El uso de la paleta de colores corporativos en su etiqueta y en la taparrosca, así como un fondo transparente que permite asociar mucho mejor el contenido de la botella, más el simbolismo de las montañas, logra transmitirnos: claridad, pureza y frescura.

Cambiar, evolucionar, fluir. Bonafont busca reinventarse para satisfacer los gustos y necesidades de sus consumidores. La campaña de lanzamiento de su nueva imagen se tituló “El cambio fluye en ti”, chécate el video promocional de su nueva imagen:

 

*Fuente: grupodanone.com.mx