Aunque a veces hablar de tendencias es arriesgado, estar al corriente de lo último en lo que se refiere al entorno visual es de suma importancia para las agencias, para la imagen de los negocios y claro, para las personas que amamos el diseño.

Por eso queremos compartir contigo las tendencias más importantes en diseño de este 2016.

Recuerda que el diseño tiene mucho peso en la primera impresión que la gente se lleva de tu negocio y entre ellos puede estar tu próximo cliente potencial, así que te recomendamos poner atención a las tendencias en diseño y creatividad:

El dominio de la tipografía y el color

El uso correcto de colores y tipografías nos da el poder de persuadir y reforzar ideas; además de brindar contexto, sensaciones y significados a los mensajes que queramos transmitir, también pueden ayudarnos a fortalecer los valores de una marca.

La paleta en tendencia tiene ahora colores más vivos y brillantes, además, cada vez veremos más marcas usando tipografías creativas y atrevidas.

Tendencias 2016 Diseño y Creatividad | Paleta de Colores 2016| ID'ologie

Las letras comienzan a usarse como medio de expresión, dando pie a la creación de tipografías originales y artísticas, las sans serif regresan para dominar dejando en segundo plano a las cursivas. Ahora se ilustrará con letras.

Tendencias Creatividad y Diseño 2016 | Tipografía | ID'ologie Tendencias Diseño Tipografía Creatividad | ID'ologie |Glastonbury 2016 LineUp

Realidad y Abstracción fusionados en diseño

La fusión es la gran protagonista en el diseño este año; veremos cada vez más elementos abstractos y realistas combinados, realismo con minimalismo, flat design con relieves y sombra.

Tendencias Diseño Creatividad | ID'ologie | Fusion

Flat Design – Material Design

El diseño plano sigue siendo popular, muchas marcas lo han adoptado en su lenguaje visual y el público se ha acostumbrado a que “menos es más”, sin embargo el material design propuesto por Google desde hace un tiempo, está ganando fuerza, agregando ligeras sombras y relieves al flat design dando un resultado sorprendente que veremos cada vez más.

Así que estaremos viendo sombras largas y sólidas constantemente.

Tendencias 2016 Diseño y Creatividad | ID'ologie | Material Design

La Tendencia Low Poligon se mantiene

Los polígonos son una excelente forma de aportar textura a un diseño, por lo que seguiremos viendo formas geométricas que vienen del diseño flat y que en tonalidades monocromáticas dan un aspecto tridimensional, sin serlo.

Tendencias 2016 Diseño y Creatividad |ID'ologie | Diseño de Empaque Low Polygon

Retro-moderno y tendencia ScyFi

Comenzamos a ver esta tendencia en logos y ahora está llegando a todos los aspectos del diseño gráfico. Lo “retro” es cool y ahora se transporta a los primeros años de la era del ordenador personal: videojuegos, pixel art, etc. Los estilos visuales 80’s y 90’s regresan.

Asimismo, la ciencia ficción se está incorporando al diseño, por lo que nos no será raro ver logos y motivos relacionados al ScyFi con mayor frecuencia.

Tendencias 2016 Diseño y Creatividad | ID'ologie | Retro Design

La tendencia más importante: pensar en la experiencia del usuario

Todas las tendencias mencionadas son importantes para proyectar una imagen actual y pueden ayudar a tu marca a lucir un diseño impecable, pero el factor más importante y a lo que tenemos que poner especial atención a la hora de diseñar es la experiencia del usuario, así que es importante encontrar el equilibrio entre un diseño que genere impacto y que además sea 100% usable, esta es la clave para mantener al cliente satisfecho.

Si tu negocio es sinónimo de calidad haz que su imagen sea acorde a sus valores y que destaque sobre las demás, platica con un experto que te ayude a adoptar las tendencias que más le convengan a tu empresa.