Entre la gran variedad de productos y servicios que existen en el mercado, es fácil que las marcas se pierdan si no destacan entre la competencia. ¿Cómo sobresalir? ¿Cómo lograr que elijan nuestra marca en lugar de otra? La respuesta es simple: ofreciendo valor a nuestros clientes.

Para ofrecer valor, es necesario brindar experiencias que logren crear un vínculo entre el cliente y la marca. Para crear estas experiencias es indispensable partir del diseño y sus procesos creativos.

El diseño va más allá de una buena imagen. El diseño -entendido como un elemento diferenciador que aporta valor-, es parte fundamental de las estrategias de marketing en cualquier negocio.

¿Quieres tener ventaja sobre tus competidores? Haz que tu marca destaque sobre las demás. Que luzca impecable y que tu diseño comunique y sea funcional. Aunque es importante proyectar una imagen alineada a los ideales de tu marca y enfocada a un determinado público objetivo, esta imagen debe ser además coherente y sobre todo ÚTIL.

Y ahora, la parte emocionante: El Buen Diseño VENDE.

El buen diseño atrae. Puedes seducir a tu público objetivo por medio del diseño. Por eso siempre será una buena inversión de largo plazo. Porque puede impactar de manera inmediata en el posicionamiento de una marca, elevar su valor percibido o contribuir a incrementar las ventas.

El diseño es esencial para comunicar los atributos de un producto y los valores de una marca. Además, un correcta ejecución puede influir en la decisión de compra de tu público objetivo, una imagen coherente, actual, legible y sobre todo provocadora siempre tendrá más oportunidades de conectar con sus audiencias e inclinar la decisión de compra a su favor.

Diseño Empaque Mc Donalds Blog ID'ologie Agencia De Diseño Y Creatividad

¿Cómo reconocer un Buen Diseño?

Hace tiempo Coca-Cola lanzó una campaña navideña con latas blancas y osos polares. Suena bien, ¿no? Pues el producto con esta imagen tuvo que ser retirado del mercado porque el mensaje era confuso para los consumidores, quienes pensaban que estaban comprando Coca-Cola Light y hasta percibían que su sabor era diferente.

Diseño-Lata-Coca-Cola Navidad Confusion Coca Cola Light | Blog ID'ologie Agencia De Diseño Y Creatividad

Coca Navidad: La Solución Diseño | Blog ID'ologie Agencia De Diseño Y Creatividad

Como puedes ver, el diseño tiene repercusiones en la percepción y en las ventas, incluso hasta en una de las marcas más importantes del mundo, por lo que es súper importante para cualquier marca y para cualquier negocio que quiera continuar creciendo.

 

Aquí algunos puntos para identificar si el diseño de tu marca es útil y funcional:

• Cumple su función. El diseño debe ir encaminado a cumplir un objetivo, diseñar es planificar la forma de cumplirlo.
• Está en tendencia. Y la razón por la que lo está es la correcta: para encontrar mejores soluciones, no para seguir la moda.
• Tu público objetivo lo entiende. Si tu diseño es comprensible, el usuario final se sentirá cómodo y lo seguirá utilizando.
• Transmite los valores de tu marca. Además de ser parte de tu identidad, fomentará la confianza del usuario en tu marca.
• Es cool. Si cumple los puntos anteriores, este último seguro vendrá por sí solo.

 

Póster Diseño Hard Rock Cafe | Blog Idologie Agencia De Diseño Y Creatividad

 

El diseño es fundamentalmente planear y ordenar. Elegir correctamente a tu equipo creativo (agencia) establecer objetivos claros de comunicación y proyectar el monto de tu inversión es el inicio para lograr un buen trabajo de diseño, el resto déjalo en manos de los profesionales de esta industria, una buena agencia te entregará un buen retorno de la inversión realizada, manejará los recursos de forma eficiente y sobre todo te sorprenderá con sus soluciones.